1) Dios separo la luz de las tinieblas: Aunque yo era adolescente en ese momento y la política nunca me interesó, creo que un momento en nuestra historia como argentinos que marca este día es la crisis del 2000 y el momento en que asciende al poder Kirchner, creo que para muchos argentinos ese día se hizo la luz. Pero por otro lado quiero hacer una cita del libro "Los últimos días de Pompeya" de E. G. Bulwer Lytton : "Y la luz se mostró, al fin, suave y brillante en la temblorosa superficie de las olas. Por Oriente, ligeros vapores iban adquiriendo gradualmente los colores de rosa anunciadores de la mañana. Sí, la luz iba a recuperar su imperio. No obstante a lo lejos, veíanse sombríos y macizos, los fragmentos rotos de la nube destructora.". Lo dejo para pensarlo.
Natalia
Primer día por Vanina
29 de noviembre
Acá subo un par de imágenes que busqué en internet. Y una "A" que es parte de un trabajo mío. Hay comentarios con respecto a este punto de la "creación" mas abajo!
El sol que hace posible la diferencia física entre la luz y las tinieblas.
La luz entrando en un habitáculo creado por el hombre.
La luz artificial creada por el hombre.
La luna iluminada por el sol.
La "A" de la linterna en el negativo
.............................................................................................
Hola otra vez, acá estoy recopilando respuestas al mail anterior. He estado esperando estos días a ver quienes se prendían a contestar y a proponer. Resumo acá tres cuestiones interesantes de tres personas que se reportaron.
Los que no puedan seguir peguen un avisito así lo sabemos.
Bueno copio parte de los mails que me llegaron, también los pienso subir al blog para que los podamos comentar y empezar con esta segunda etapa (la primera fue la “charla de imágenes”, los que no subieron nada pueden subir igual, aunque ya estemos empezando con otra cosa. Van quedando abiertas posibilidades y cada uno vaya tramitando sus tiempos y viendo cuándo va haciendo las cosas -de vez en cuando un guiño vital es importante, basta un breve comentario, una pequeña entrada en el blog o un corto e.mail-).
Bueno los que respondieron fueron Sergio, Ansilta y Alicia, bravo!! (ver más abajo).
Espero sus comentarios de respuesta a este mail, si están de acuerdo podríamos empezar con esta primera pre-face que propone Alicia en donde en una semana tendríamos que comentar-definir de qué se trata la aparición de la luz entre las tinieblas y así con cada uno de los “7 días” (ver texto de Alicia), después de esta pre-face podríamos empezar los proyectitos que se vayan derivando de ahí.
Otra cosa en relación al blog, voy a trasladar, si les parece las charlas de imágenes a las ventanas específicas de cada uno, para que en la parte de “todos” del blog empecemos con la creación del mundo.
Bueno aquí pego las 3 respuestas (los que puedan respondan si están de acuerdo con estas propuestas o si quieren proponer algo también en lo posible en los próximos dos días así largamos –un breve mail de “si, estoy de acuerdo, lo hagamos!” es suficiente):
Sergio dijo: “yo sigo prendido con la propuesta en breve me hago el perfil y a laburar es que con esto de ser dios estoy de un lado a otro todo el tiempo y te digo que ni por ser dios me libero de este horariorutina de 24 horas que realmente es "mortal".
alicia me dijo que nos enviaba unas sugerencias acerca del proyecto y estaria bueno definirlas y comenzar la creación”
Ansilta dijo: “me copa esto que trabajemos con la creacion del mundo en proyectos mensuales, creo que el tiempo es bastante razonable..o ponele 20 días tb podría ser,, para q tampoco sea taan alejado...sería interesante ponernos instuctivos.. y q cada uno haga.. y ver q va saliendo.. o que cada uno tenga un 'rol' dentro de este mundo y según su puesto que haga lo que deba hacer..”
Alicia dijo: “Mundo
Podríamos ir por día según el génesis.
En el primer día se separa la luz de las tinieblas, lo que sería crear la noche y el día.
En el segundo se dividen las aguas de la tierra.
En el tercero se crean los vegetales.
En el cuarto, el sol y la luna.
En el quinto, los peces y las aves.
En el sexto los animales y los hombres.
En el séptimo, se descansa.
Mi idea es que a partir de cada una de estas creaciones (que en el blog pueden durar, pongamos, 7 días cada una), se tiren frases o imágenes que las contengan o representen.
Por ejemplo: a mí se me puede ocurrir que la aparición de la luz en medio de las tinieblas puede ser el juicio a los militares, o una canción de Charly o cualquier otra cosa (son ejemplos al boleo nomás), entonces lo pongo en el blog y así cada uno. Cuando culmine el proceso de creación, va a haber una lista de cosas por cada uno de los días. Entonces Dios (que puede ser el que recolecte y clasifique, está bueno pensar que la función de Dios sea clasificar lo que hacen los hombres), convoca nuevamente a poner un nombre al mundo y a hacer su historia.
Si seguimos la cronología del génesis, los acontecimientos que digamos o imaginemos, armarán la historia de este mundo y por lo tanto no será cronológica en sentido estricto.
Si con el tiempo esto sigue funcionando, ese mundo puede tener diversos órdenes e instituciones, tomar decisiones y emprender acciones, etc.
Bueno, es lo que he podido cerebrar, ustedes que son expertos en cybermundos, hagan cambios y si les paré que sirve, se consulta y/o se sube”.